¡BIENVENIDO! AL ACCEDER Y USAR EL PORTAL O LA APLICACIÓN "MOVISTAR SALUD" PROVISTO POR TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U. ("MOVISTAR"), MANIFIESTAS EXPRESAMENTE QUE HAS LEÍDO Y ACEPTADO ESTAS CONDICIONES DE USO EN LAS QUE SE RECOGEN LA INFORMACIÓN RELATIVA A TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIO DE MOVISTAR SALUD.
Las presentes Condiciones de uso del Portal y de la Aplicación MOVISTAR SALUD (en adelante las “Condiciones de uso” y el “Portal” o la “Aplicación”) tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades realizadas en el Portal o en la Aplicación y a los servicios disponibles a través de la misma salvo que resulten de aplicación condiciones generales de los servicios y productos disponibles en MOVISTAR SALUD, las cuales prevalecerán sobre estas Condiciones de uso.
Su descarga y/o utilización implica el conocimiento y aceptación, sin reservas, de estas Condiciones de uso. El usuario manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones de uso, puestas a su disposición, en todo momento, en la página web www.movistarsalud.es y en www.movistar.es/contratos y en la aplicación móvil MOVISTAR SALUD. Si no estás de acuerdo con ellas, deberás abstenerte de descargarlo, acceder y/o de utilizarlo.
Las presentes Condiciones de uso resultan complementarias a las Condiciones Generales de contratación del Servicio MOVISTAR SALUD, así como a las Condiciones generales de los productos y servicios disponibles en MOVISTAR SALUD, incluidos los servicios sanitarios y cualesquiera otras condiciones generales que consten asimismo publicadas y estén disponibles en las páginas web www.movistar.es/contratos y/o www.movistarsalud.es y/o en la aplicación móvil MOVISTAR SALUD
El acceso y la navegación en MOVISTAR SALUD no requiere el registro previo del usuario. No obstante, dicha navegación estará limitada a ciertos contenidos meramente informativos.
Para poder acceder a los contenidos y funcionalidades del Servicio Movistar Salud contratado, los usuarios deberán registrarse. Una vez registrado, los usuarios podrán acceder y utilizar los productos y servicios concretos de MOVISTAR SALUD a través del Portal o de la Aplicación. Los usuarios deberán disponer de la capacidad legal suficiente para leer, comprender y aceptar estas Condiciones de uso.
Para una mejor comprensión de estas Condiciones de uso se entenderá por:
Los padres, tutores y/o los responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen MOVISTAR SALUD como Usuario, serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación y/o daño que se derive del mismo.
Una vez contratado el Servicio MOVISTAR SALUD a través de los canales de comercialización que Movistar ponga a disposición del Cliente titular, el Usuario deberá ser registrado en el Portal MOVISTAR SALUD:
Una vez registrado, en función del perfil de acceso, el Usuario podrá utilizar los distintos servicios y funcionalidades disponibles y, en su caso, disfrutar de los servicios contratados.
El Cliente titular, al ser el responsable de la relación establecida con Movistar, tendrá capacidad de actuación sobre el Servicio MOVISTAR SALUD. No obstante, la prestación de Servicios sanitarios generará una relación entre el Usuario y la entidad proveedora del Servicio sanitario, independiente y ajena a Movistar, que no participará ni será responsable de la prestación de dichos servicios. El Usuario podrá consultar en todo momento los términos y condiciones de los Servicios sanitarios, que estarán disponibles en el Portal www.movistarsalud.es, y en la Aplicación MOVISTAR SALUD.
Movistar podrá establecer o requerir validaciones de seguridad adicionales para acceder a determinadas opciones y/o funcionalidades de MOVISTAR SALUD. Ten en cuenta que algunas opciones y/o funcionalidades pueden estar disponibles sólo para algunos Usuarios o perfiles de Usuarios (p.ej. perfil Adulto adicional).
A través del portal y/o aplicación del servicio MOVISTAR SALUD los Usuarios podrán disfrutar de todos o algunos de los servicios y funcionalidades que se enumeran a continuación. Los concretos servicios y funcionalidades a los que el Usuario podrá acceder dependerán del Servicio MOVISTAR SALUD contratado por el Cliente titular.
Sin perjuicio del detalle que se incluye a continuación para más información sobre los servicios prestados por el proveedor de servicios sanitarios consultar en “Condiciones uso y privacidad de Teladoc” publicados en www.movistarsalud.es y en la aplicación móvil.
La funcionalidad consulta de atención primaria disponible 24 horas durante los 7 días a la semana permite solicitar una cita mediante videoconsulta agendando una cita previa o solicitando la llamada telefónica de un médico de atención primaria a través del portal web o aplicación móvil Movistar Salud. Una vez realizada la solicitud, un médico se pondrá en contacto con el solicitante en el plazo indicado en el mensaje de confirmación de recepción de la solicitud.
La solicitud de la videoconsulta o consulta telefónica solicitará la concreción del “motivo de la consulta” (e.g. tratamiento y prevención de enfermedades).
Como parte de la atención primaria, y sujeto al criterio del médico que atienda al Usuario, se podrán prescribir recetas médicas y solicitar pruebas diagnósticas por parte del médico que atienda al Usuario, en las condiciones que se detallan en las condiciones generales del Servicio sanitario. El servicio no incluye ni el coste de los medicamentos ni las pruebas diagnósticas que pudieran ser prescritas.
El servicio de atención primaria no se trata en ningún caso de un servicio de emergencias médicas. Dado que la atención primaria es virtual, las consultas anteriores no sustituyen en todos los casos la consulta médica con su médico presencial.
La preevaluación digital de síntomas es un servicio que se presta, a través del portal web o de la aplicación móvil Movistar Salud, sobre la base de una herramienta basada en inteligencia artificial que permite la valoración de los síntomas expresados por el Usuario a través de un cuestionario online, y ofrece una recomendación preliminar al Usuario relativa a los próximos pasos a dar. El cuestionario es dinámico y adaptado a las respuestas previas que el Usuario vaya proporcionando.
Esta funcionalidad es online por lo que se encuentra disponible 24 horas durante los 7
días a la semana, la resolución proporcionada es instantánea. Las evaluaciones que podrán ser realizadas por el Usuario son ilimitadas.
Tras la preevaluación digital de síntomas se proporcionan meras recomendaciones, que no constituyen un diagnóstico médico.
El programa online “Ponte en forma” proporciona a través de la cumplimentación por parte del Usuario de un cuestionario inicial y con el objetivo de fomentar la salud y prevenir enfermedades, un plan de dieta y rutina de actividad física adaptada a las necesidades de salud del Usuario y a los objetivos de pérdida de peso indicados por el Usuario que se recibirá al inicio del programa.
El programa ha sido diseñado por un equipo de nutricionistas y médicos especialistas en medicina deportiva.
Esta funcionalidad sólo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil, y se encuentra disponible 24 horas durante los 7días a la semana.
Se pone en conocimiento de los Usuarios que la cumplimentación de estos cuestionarios generales es voluntaria y, por tanto, el Usuario puede disfrutar del Servicio Movistar Salud sin proporcionar dicha información. No obstante, determinadas funcionalidades como las indicadas en los apartados anteriores, sí requieren los datos solicitados para poder ofrecer información y recomendaciones personalizadas.
Ofrecemos la posibilidad de conectar el aplicativo/App Movistar Salud con su App de Salud/HealthKit o Google Fit Android para poder monitorizar la actividad física que realiza y, así conseguir los objetivos semanales que se le propondrán a través del programa Ponte en Forma.
Con base en los datos del usuario que ya se disponen (edad, peso, altura…) se le propondrá unos objetivos semanales de pasos y calorías; para mostrar la evolución/logros frente a los objetivos definidos se podrá conectar la App Movistar Salud con la App de Salud/ HealthKit/Google Fit Android y ver los resultados.
La actividad del usuario se monitorizará a través de la información disponible en la app Google Fit (para dispositivos con sistema operativo Android) o en la App Salud/Healthkit (para dispositivos con sistema operativo IOS). Para ello es necesario tener instaladas las respectivas aplicaciones y configuras a un dispositivo (pulsera/reloj) capaz de sincronizarse con dicha cualquier de dichas aplicaciones. El acceso a la información se hará exclusivamente a través de Google Fit o Salud/Healthkit y permitirá identificar y validar solamente para aquellos parámetros adecuados a los objetivos definidos de pasos y calorías.
Estos datos se utilizarán únicamente para el fin descrito anteriormente. En ningún caso estos datos se transferirán a terceros y nunca incluirán la lectura de datos/información de carácter personal. Informar que la App de Movistar Salud no tiene capacidad para verificar que la información proporcionada es correcta y que no se hace responsable si hay fallos en el funcionamiento o en la transmisión de los datos del dispositivo a las Apps de Google Fit o Salud/Healthkit o de cualesquiera de éstas con la App de Movistar Salud.
Te informamos que en cualquier momento podrás gestionar el acceso a los datos de tu aplicación de Salud/HealthKit o Google Fit Android.
La consulta nutricional permite al usuario resolver dudas sobre salud nutricional. Permite a los usuarios hablar con un nutricionista, preguntar cualquier inquietud dietética o nutricional y optimizar su salud siguiendo hábitos alimenticios saludables.
Los usuarios reciben recomendaciones específicas para sus necesidades y objetivos: nutrición infantil, embarazo, pérdida de peso, plan de alimentación saludable, intolerancias alimentarias, atención médica específica (colesterol, hipertensión, diabetes ...), nutrición deportiva y más.
Esta funcionalidad permite solicitar la llamada telefónica de un nutricionista a través del portal web o aplicación móvil Movistar Salud. Una vez realizada la solicitud, el nutricionista se pondrá en contacto con el solicitante en el plazo indicado en el mensaje de confirmación de recepción de la solicitud.
El servicio de Orientación Psicológica permite al usuario solicitar una llamada telefónica gratuita, de carácterpuntual, con un psicólogo para realizar una breve valoración del estado emocional del cliente. Los especialistasabordarán cada caso de manera muy personalizada y con absoluta confidencialidad.
En esta primera evaluación, el psicólogo especialista aconsejará al usuario sobre el tipo de tratamiento más apropiadoindicándole y recomendándole cómo afrontar los problemas/conflictos identificados. El Servicio de OrientaciónPsicológica ayudará a los usuarios a tomar las mejores decisiones para cuidar su salud mental y emocional identificandoademás las posibles vías de actuación ante necesidades emocionales tales como por ejemplo alteraciones del estado deánimo, dificultades relacionadas con el entorno laboral, pérdida de un ser querido, conflictos familiares o conyugales,acompañamiento tras un diagnóstico de patología grave o dudas sobre comportamiento infantil y adolescente.
Este Servicio no incluye un tratamiento ni sesiones de seguimiento, por lo que, el usuario no deberá recurrir alservicio para valorar una situación ya identificada anteriormente. La valoración inicial realizada por este Servicio noobliga al usuario, en ningún caso, a iniciar una terapia con unos de nuestros profesionales
El servicio no se prestará a menores de 16 años. A partir de los 16 años, la sesión se realizará únicamente con elpaciente, sin perjuicio de que la solicitud de la consulta tenga que ser realizada por el adulto responsable.
Esta funcionalidad permite solicitar la llamada telefónica de un psicólogo a través del portal web o aplicación móvilMovistar Salud. Una vez realizada la solicitud, el psicólogo se pondrá en contacto con el solicitante en el plazoindicado en el mensaje de confirmación de recepción de la solicitud
A través de esta sección del Portal se ofrecen artículos de bienestar de interés médico-sanitario y de estilos saludables de vida en diferentes formatos: texto, infografía, video y/o audioclips.
El usuario dispondrá de un catálogo por el que podrá navegar y consultar todos los artículos disponibles. El método de consumo del artículo dependerá del formato.
Esta funcionalidad está disponible sólo a través de la aplicación móvil y se encuentra disponible 24 horas durante los 7 días a la semana.
A través de esta sección se ofrecen videos de entrenamientos dirigidos por entrenadores profesionales de reconocido prestigio en los que el usuario podrá disfrutar de clases virtuales de diferentes tipos de entrenamiento.
El usuario dispondrá de un catálogo por el que podrá navegar y consultar todos los videos disponibles con posibilidad de búsqueda por entrenador y por tipo de ejercicio, un contenido variado y dinámico que motive su continuidad en el ejercicio y se adecúe a sus necesidades.
Esta funcionalidad está disponible sólo a través de la App de Movistar Salud y se encuentra disponible 24 horas durante los 7 días a la semana.
La funcionalidad Explora permite acceder a información sobre la ubicación de ciertos establecimientos sanitarios tales como farmacias, hospitales o laboratorios en una zona determinada que se encuentren adheridos. En el supuesto de que tengas activada en tu terminal la función de geolocalización, el servicio Explora te buscará los establecimientos más cercanos a tu ubicación; en caso contrario, deberás indicar una dirección. Las indicaciones de cómo llegar las ofrece el propio navegador por defecto. Asimismo, este servicio te permitirá acceder a los datos de contacto y web del establecimiento, si los mismos se encuentran disponibles.
Esta funcionalidad solo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil y se encuentra disponible las 24 horas durante los 7 días a la semana. Se realizarán los esfuerzos debidos para mantener actualizada la relación y datos de dichos establecimientos; sin embargo, no se puede asegurar que dicha información esté actualizada en todo momento.
A través de Movistar Salud se pone a disposición de los clientes promociones que ofrecen determinados centros sanitarios para adquirir servicios sanitarios presenciales. Dichas promociones explicarán en qué consisten y pondrán a su disposición un cupón o código QR a canjear o entregar -según los términos de cada promoción- en el momento de comprar o realizarse el servicio sanitario. El usuario puede seleccionar el descuento que le interesa, visualizar las condiciones de descuento y método de uso y acceder al cupón o QR para posteriormente poder canjearlo siguiendo los pasos que se le indican.
Esta funcionalidad solo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil y se encuentra disponible las 24 horas durante los 7 días a la semana.
Se pone en conocimiento de los usuarios que no existe compromiso ni obligación alguna de utilizar estas promociones proporcionadas, ni de asistir a dichos centros sanitarios para la realización de pruebas o visitas presenciales que se le haya prescrito a través de Movistar Salud. Por lo tanto, Telefónica no será responsables de su relación con dichos centros sanitarios, ni del pago a los mismos por cualquier prestación sanitaria en promoción, por lo que le sugerimos contacten con cada uno de ellos en caso de duda o incidencia.
A través de esta funcionalidad se pone a disposición de los clientes la posibilidad de gestionar citas médicas presenciales en determinados centros sanitarios con los que Movistar Salud tenga acuerdos. El usuario podrá elegir el centro sanitario, la cita médica presencial requerida, el día y la hora en el que quiere la cita presencial.
En el proceso de agendar una cita presencial no se compartirán datos personales con el centro sanitario; en el momento en que el usuario confirme la cita que se comunicarán los datos personales proporcionados en el formulario al centro sanitario elegido. Si el usuario cambia de opinión y ya no quiere o no necesita la consulta, podrá cancelar la misma a través de Movistar Salud o contactado con el centro sanitario.
La funcionalidad gestión de citas presenciales permitirá, a través de la aplicación móvil, agendar una cita en los centros sanitarios adheridos con los que Movistar Salud tiene el acuerdo. No obstante, el pago de los servicios sanitarios prestados se realizará de manera exclusiva en el centro solicitado por el cliente. Movistar no se hace responsable de los precios que establezca cada centro sanitario.
Esta funcionalidad solo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil y se encuentra disponible las 24 horasdurante los 7 días a la semana.
Se pone en conocimiento de los usuarios que no existe compromiso ni obligación alguna de asistir a dichos centrossanitarios para la realización de pruebas o visitas presenciales que se le haya podido prescribir a través de MovistarSalud. Por lo tanto, Telefónica no será responsable de su relación con dichos centros sanitarios, ni del pago a losmismos por cualquier prestación sanitaria solicitada, para lo cual el usuario tendrá que contactar con cada uno de ellosen caso de duda o incidencia.
La funcionalidad consulta de atención especialista permite solicitar, en cualquier momento y sólo a través de la aplicación móvil, una cita mediante videoconsulta agendando una cita previa (excepto dermatología y reumatología) o solicitando la llamada telefónica con un médico especialista, entre un número limitado de especialidades médicas. Una vez realizada la solicitud, el médico especialista se pondrá en contacto con el solicitante en el plazo indicado en el mensaje de confirmación de recepción de la solicitud. Entre las especialidades disponibles se encuentran las siguientes:
El horario de atención de las diferentes especialidades disponibles se podrá consultar de forma previa a la solicitud de la especialidad concreta por parte del usuario.
La solicitud de la videoconsulta, en caso de encontrarse disponible, o consulta telefónica especialista solicitará la concreción del “motivo de la consulta” (e.g. aparición de manchas en la piel).
Como parte de la atención, y sujeto al criterio del médico especialista que atienda al usuario, se podrán prescribir recetas médicas y solicitar pruebas diagnósticas por parte del médico que atienda al usuario, en las condiciones que se detallan en las condiciones generales del servicio. El servicio no incluye ni el coste de los medicamentos ni las pruebas diagnósticas que pudieran ser prescritas.
El servicio de consulta especialista no se trata en ningún caso de un servicio de emergencias médicas. Dado que la atención especialista es virtual, las consultas anteriores no sustituyen en todos los casos la consulta médica con su médico presencial.
Dado que esta funcionalidad, no se encuentra incluida en las modalidades principales de Movistar salud, la plataforma permitirá acceder a esta funcionalidad a través de “Consultas individuales”, de modo que el usuario dado de alta y registrado en el Servicio Movistar Salud podrá desde la aplicación móvil, accediendo a un menú de especialidades, reservar una cita para cualquier especialidad de las que inicialmente se le ofrecen.
El precio de dichas “Consultas Individuales” es de 29 €/consulta y será cargada en la factura del titular del servicio. Si el usuario cambia de opinión y ya no quiere o no necesita la consulta, podrá cancelar la misma, cancelando el cargo correspondiente siempre que lo haga dentro del plazo indicado en la propia aplicación para ello.
En caso de que el cliente tuviera contratada la modalidad familiar se indica que, cualquier consulta especialista contratada, ya sea por el usuario principal o por el adulto adicional será cargada en la factura del titular. Los menores dependientes en ningún caso podrán contratar una consulta de atención especialista, aunque el disfrute de la misma podrá ser para cualquiera de los usuarios incluidos en la modalidad familiar (el usuario principal, el adulto adicional o los menores a su cargo).
Movistar informará al usuario titular vía SMS cada vez que el adulto adicional contrate una consulta especialista con cargo a su factura.
A través de esta funcionalidad se pone a disposición de los clientes la posibilidad de gestionar citas médicaspresenciales en determinados centros sanitarios con los que Movistar Salud tenga acuerdos. El usuario podrá elegir elcentro sanitario, la cita médica presencial requerida, el día y la hora en el que quiere la cita presencial.
En el proceso de agendar una cita presencial no se compartirán datos personales con el centro sanitario; en el momentoen que el usuario confirme la cita que se comunicarán los datos personales proporcionados en el formulario al centrosanitario elegido. Si el usuario cambia de opinión y ya no quiere o no necesita la consulta, podrá cancelar la misma através de Movistar Salud o contactado con el centro sanitario.
La funcionalidad gestión de citas presenciales permitirá, a través de la aplicación móvil, agendar una cita en loscentros sanitarios adheridos con los que Movistar Salud tiene el acuerdo. No obstante, el pago de los serviciossanitarios prestados se realizará de manera exclusiva en el centro solicitado por el cliente. Movistar no se haceresponsable de los precios que establezca cada centro sanitario.
Esta funcionalidad solo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil y se encuentra disponible las 24 horasdurante los 7 días a la semana.
Se pone en conocimiento de los usuarios que no existe compromiso ni obligación alguna de asistir a dichos centrossanitarios para la realización de pruebas o visitas presenciales que se le haya podido prescribir a través de MovistarSalud. Por lo tanto, Telefónica no será responsable de su relación con dichos centros sanitarios, ni del pago a losmismos por cualquier prestación sanitaria solicitada, para lo cual el usuario tendrá que contactar con cada uno de ellosen caso de duda o incidencia.
El cliente podrá contratar “consultas individuales” de psicología en la que un equipo de profesionales de salud mental, psicoterapeutas y psicólogos brindarán apoyo de salud mental al usuario que lo necesite. Los especialistas abordan cada caso de manera muy personalizada y con absoluta confidencialidad. Después de una evaluación completa, el equipo aconsejará al usuario sobre el tipo de tratamiento más apropiado. Se trata de un servicio que ayudará a los usuarios a optimizar su salud mental y su bienestar.
El servicio de psicología no se prestará a menores de 16 años. A partir de los 16 años, la intervención psicológica se realizará únicamente con el paciente, sin perjuicio de que la solicitud de la consulta tenga que ser realizada por el usuario principal o usuario adulto responsable.
Dado que esta funcionalidad, no se encuentra incluida en las modalidades principales de Movistar salud, la plataforma permitirá acceder a esta funcionalidad a través de “Consultas individuales”, de modo que el usuario dado de alta y registrado en el Servicio Movistar Salud podrá desde la aplicación móvil, accediendo a un menú de especialidades, reservar una cita para cualquier especialidad de las que inicialmente se le ofrecen.
El precio de dichas “Consultas Individuales” es de 49 €/consulta y será cargada en la factura del titular del servicio. Si el usuario cambia de opinión y ya no quiere o no necesita la consulta, podrá cancelar la misma, cancelando el cargo correspondiente siempre que lo haga dentro del plazo indicado en la propia aplicación para ello.
En caso de que el cliente tuviera contratada la modalidad familiar se indica que, cualquier consulta de psicología contratada, ya sea por el usuario principal o por el adulto adicional será cargada en la factura del titular. Los menores dependientes en ningún caso podrán contratar una consulta de psicología, aunque el disfrute de la misma podrá ser para cualquiera de los usuarios incluidos en la modalidad familiar (el usuario principal, el adulto adicional o los menores a su cargo mayores de 16 años).
Movistar informará al usuario titular vía SMS cada vez que el adulto adicional contrate una consulta especialista con cargo a su factura.
El servicio médico a domicilio permite solicitar, en cualquier momento y sólo a través de la aplicación móvil, en las principales capitales de provincia (excepto Ceuta y Melilla) una visita domiciliaria de un médico de atención primaria. Una vez realizada
El Usuario se compromete a realizar un uso razonable del Portal y/o Aplicación del Servicio MOVISTAR SALUD, así como de cualesquiera otros servicios conexos que Movistar le preste. El Usuario será responsable frente a Movistar de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Movistar o a terceros y,
en particular, de cualquier uso del Portal y la Aplicación que difiera de los usos permitidos en las presentes Condiciones de uso. En este sentido, está prohibido utilizar MOVISTAR SALUD para:
El uso de MOVISTAR SALUD para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario
a estas Condiciones de uso, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de MOVISTAR SALUD, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a MOVISTAR por el uso indebido de MOVISTAR SALUD, su servicio asociado o los productos y servicios disponibles en MOVISTAR SALUD. Asimismo, MOVISTAR SALUD podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada de forma independiente de los productos y servicios disponibles en MOVISTAR.
Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo MOVISTAR SALUD en caso de que lo uses de una manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los productos y servicios disponibles en MOVISTAR SALUD incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso.
El Usuario se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquiera contenidos disponibles en el Portal y/o en la Aplicación MOVISTAR SALUD. En particular, se compromete a abstenerse de (a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; (c) utilizar los contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
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Movistar se compromete a adoptar e instalar las medidas y medios técnicos exigibles por la legislación sectorial vigente en función de las infraestructuras utilizadas para garantizar la confidencialidad de la información del Servicio MOVISTAR SALUD.
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Movistar adoptará las medidas técnicas admitidas por la legislación vigente, para procurar la seguridad del Servicio MOVISTAR SALUD contra cualquier acceso no autorizado. Movistar queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por parte de terceros de contenidos almacenados en el Servicio o del daño que terceros puedan provocar en los mismos.
Movistar no garantiza la utilidad del Servicio MOVISTAR SALUD para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en consecuencia no garantiza que la misma operará de manera permanente y libre de fallos, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario, por el no uso o imposibilidad de uso de la información o prestaciones proporcionadas a través del Servicio MOVISTAR SALUD. El Usuario asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en el Portal y la Aplicación.
Tampoco Movistar será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio si ello obedece a labores de mantenimiento, a una defectuosa configuración de los equipos del Usuario o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del Servicio.
Movistar, para mantener la calidad del servicio, podrá establecer limitaciones de uso del servicio, incluyendo el número máximo de accesos a una funcionalidad o al Servicio o duración de dichos accesos. En particular:
La presente cláusula 8 tiene como fin detallar la información del tratamiento de los datos de los Usuarios que es específica de la contratación y uso del Servicio MOVISTAR SALUD a través de la aplicación y de la página web. El resto de condiciones de tratamiento aplicables a los datos personales de los Clientes titulares y Usuarios y no referidas en esta cláusula 8 se establecen en las Políticas de Privacidad de Movistar (que podrán ser consultadas en www.movistar.es/privacidad) y de los terceros proveedores de Servicios sanitarios en lo referente a la prestación sanitaria del servicio.
Responsables. De acuerdo con la normativa de protección de datos personales y en virtud de lo establecido en las Políticas de Privacidad, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente titular y de los Usuarios en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).
Finalidades. En Movistar trataremos los datos del Cliente titular y los Usuarios para permitir el acceso a los Servicios MOVISTAR SALUD contratados y el uso del Portal y la Aplicación en el marco de la prestación del Servicio MOVISTAR SALUD.
Si el Cliente titular del Servicio da de alta a otros Usuarios en calidad de Adultos adicionales o menores, el Cliente titular garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de dichos terceros en los casos en los que fuese necesario para proporcionar sus datos y permitir a Movistar tratarlos bajo su responsabilidad para las prestaciones o funcionalidades que dicha contratación implique, siendo responsable frente a Movistar de lo anterior así como de cualesquiera otras obligaciones legales (por ejemplo, en materia de transparencia).
Datos tratados. Al aceptar las Condiciones de uso, el Usuario es informado y autoriza a Movistar al tratamiento específico de los siguientes datos:
Tratamientos por terceros proveedores de Servicios sanitarios. A través del Servicio MOVISTAR SALUD y dependiendo de los servicios concretos contratados, es posible que determinados Servicios sanitarios sean prestados directamente por terceros proveedores (p.ej., servicios de videoconsulta). Los datos personales solicitados durante la prestación de los Servicios sanitarios que son prestados por esos terceros proveedores (que están identificados en el Portal o la Aplicación MOVISTAR SALUD), no serán responsabilidad de Movistar sino del tercer proveedor que preste el Servicio sanitario y serán solicitados y regulados de conformidad con las condiciones aplicables a cada una de las funcionalidades del Servicio sanitario correspondiente estando dichas condiciones fijadas por los proveedores de estos servicios.
Los datos personales necesarios para el registro en el Portal y/o la Aplicación MOVISTAR SALUD y la ejecución del contrato, así como los datos que el Cliente titular aporte con motivo de la contratación, junto a los obtenidos con motivo de la
prestación a los Usuarios de los productos y servicios disponibles en MOVISTAR SALUD, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán almacenados en ficheros de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.
Conforme a los tratamientos recogidos en la presente cláusula, al aceptar las presentes Condiciones de uso del Portal y/o la Aplicación MOVISTAR SALUD, el Usuario es informado del tratamiento específico de sus datos para fines relacionados con la ejecución de la relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales.
Comunicación de datos. En la medida en que el Usuario disfrute a través del Portal y/o la Aplicación MOVISTAR SALUD de Servicios sanitarios que son prestados por terceros proveedores, el Usuario conoce y autoriza la comunicación de datos bidireccional entre Movistar y los proveedores de esos servicios (identificados en cada momento en el Portal y la Aplicación MOVISTAR SALUD) siempre y cuando (i) sea necesario para la prestación del Servicio MOVISTAR SALUD, la gestión de reclamaciones o la terminación, baja o modificación de la contratación, (ii) exista una obligación legal o (iii) exista otra causa que legitime la realización de dicha comunicación.
En todo caso, se recuerda que los tratamientos que los prestadores de servicios puedan realizar en nombre propio con los datos personales de los Usuarios se regirán por las políticas de privacidad de dichos prestadores, sin que Movistar adquiera responsabilidad alguna respecto de los términos de estas políticas. Los Usuarios deberán consultar las políticas de privacidad de los terceros prestadores de servicios que, que se encuentran a disposición del Usuario en todo momento en la página web www.movistarsalud.es y en el Portal y la Aplicación MOVISTAR SALUD.
Asimismo, los datos de salud proporcionados por el Usuario o generados durante la prestación de los Servicios sanitarios serán responsabilidad y serán tratados exclusivamente por la entidad proveedora de dichos Servicios sanitarios.
No obstante, con carácter excepcional, Movistar podrá tener acceso puntual a determinada información relacionada con los Servicios sanitarios con el fin de poder atender responsabilidades legales derivadas del uso del Servicio MOVISTAR SALUD o
en aquellos casos en los que concurra alguna legitimación legal conforme a la normativa de protección de datos aplicable en cada momento.
Otros proveedores. Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente cláusula, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus
funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/infoadicional .
En todo caso, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de que el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad, se podrá realizar dirigiendo un e-mail a la dirección TE_datos@telefonica.com o un escrito Referencia DATOS, a: Apartado de Correos
46.155 28080 Madrid.
Cookies. MOVISTAR SALUD utiliza cookies para recabar información sobre las interacciones de los Usuarios y la forma en que utilizan la MOVISTAR SALUD. Si deseas obtener más información sobre qué son las cookies, qué tipos de cookies hay y cómo Movistar utiliza las cookies en su Portal web puedes consultar la Política de Cookies publicada en www.movistarsalud.es. Para obtener información sobre las cookies utilizadas en la Aplicación MOVISTAR SALUD ya sea por Movistar, ya sea por los terceros proveedores de los Servicios sanitarios que son prestados a través del Portal y la Aplicación MOVISTAR SALUD, puedes consultar las Políticas de Cookies publicadas en el Portal y la Aplicación MOVISTAR SALUD.
Para utilizar determinados servicios o funcionalidades y dependiendo del sistema operativo de tu terminal, será necesario que el Usuario proporcione su previo consentimiento a MOVISTAR SALUD para recabar información adicional sobre él/ella o sobre información que se encuentre almacenada en su dispositivo. Este consentimiento podrá ser cancelado u otorgado de nuevo en cualquier momento a través del apartado de permisos de su propio dispositivo.
En concreto, MOVISTAR SALUD podrá solicitarle los siguientes permisos para las siguientes funcionalidades:
Estos permisos serán necesarios para el funcionamiento de las distintas
prestaciones de la aplicación MOVISTAR SALUD.
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Última revisión: marzo 2022
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